VII Encuentro de Cultura Iberoamericana “TANTANAKUY” a favor de CUDECA

   Un año más La Asociación Cultural Iberoamericana “Tantanakuy” presenta su encuentro de Cultura Iberoamericana, que va por la séptima entrega, el 13 de octubre a las 21 h. en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos.

 En esta ocasión el evento será benéfico a favor de CUDECA, que este año cumple 25 años de su creación y cuyo propósito esencial es convertir el proceso de morir en un proceso de vida. “Aunque no podemos añadir días a la vida, queremos añadir vida a los días, a través de nuestra “forma especial de cuidar…”

   Esta vez el Grupo Vocal Iberoamericano Tantanakuy compartirá escenario con artistas provenientes de Argentina y Venezuela y para ello ha preparado temas nuevos como “El espanto”, un merengue venezolano proveniente de Lara que musicaliza una leyenda en que los habitantes de un pueblo aseguran haber visto –”Yo lo vi, yo sí lo vi”- un fantasma, aunque nadie sabe ni dónde ni cómo ni cuándo. Para probar que han presenciado la aparición describen su aspecto: “Era un muerto sin cabeza, sin pantalón, ni camisa, con las manos en los bolsillos y una macabra sonrisa”.
Además estrenaremos “Recuerdos de Ypacaraí” ,una guarania paraguaya conocida internacionalmente que describe una escena melancólica a orillas del lago Ypacarí (“lago bendecido”) que se sumará al resto del repertorio y nos permitirá recorrer desde el Caribe hasta el Cono Sur.

   Participarán en este evento, aparte de la agrupación anfitriona, “ASOCIACIÓN CULTURAL RAÍCES ARGENTINAS” que ensaya en Benalmádena si bien participa de los eventos en toda la región.

   El objetivo de esta agrupación es dar a conocer la música y las danzas argentinas de diversas regiones.

*INTERMEDIO -MOVIMIENTO SONORO, NELA COTE Y ENRIQUE MORENO (Venezuela).
Nacida en Caracas en 1977, se formó como bailarina en la Escuela de Ballet del Zulia, DANZALUZ y Danza Contemporánea de Maracaibo. Desde 1999 se dedica a la realización de acciones corporales y performances multimedia. Ha participado en eventos como Festival Creación Danza, Velada de Santa Lucía, Muestra Anual del IUDANZA, Festival de Improvisación Chacao y en el Festival Internacional de Videodanza de Almagro FIVA (2016) entre otros.

   El ingreso será un donativo (destinado el 100% a CUDECA) de 5 € que se podrá adquirir el mismo día del evento o bien a través de Ticketea al 902 044 226 https://www.ticketea.com/

Coral Iberoamericana Tantanakuy - Málaga - España © 2015