Oscar L. Sánchez Valverde

OscarÓscar Luis Sánchez Valverde inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en su ciudad natal Esparza, Costa Rica.

Fue su profesor el músico costarricense Jesús Watson Saborío.

A la edad de 18 años ingresa en el conservatorio de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica en donde obtiene el grado de Profesor en la Enseñanza de la música. Fue ahí donde conoció y aprendió a disfrutar del canto coral, tanto como cantor como director.

En Costa Rica perteneció al Primer coro de cámara profesional “Surá”, al coro de Cámara de la Universidad para la Paz, con el cual participó en el concurso internacional Guido D’arezzo en Italia y del cual fue ayudante de dirección y en el Coro Sinfónico Nacional en donde ejerció como jefe de la cuerda de tenores hasta 1991, año en que se traslada a España.

En España ha pertenecido a la Coral Santa María de la Victoria de Málaga y ha dirigido la Coral Santa Cecilia del Rincón de la Victoria.

Actualmente dirige la Coral Polifónica Ciudad de Marbella, la Coral Ciudad de Benalmádena y la Coral Municipal de Casabermeja, también comparte la dirección de la Coral Iberoamericana Tantanakuy.

Coral Iberoamericana Tantanakuy - Málaga - España © 2015