Navidad 2014

Lanjaron   Este año celebramos la Navidad lejos de casa, compartiremos nuestra música al pie de la Sierra Nevada con todos los vecinos que quieran acercarse a la Iglesia de la Encarnación en Lanjarón a las 19 h. del domingo 28 de diciembre de 2014. Interpretaremos para ellos la “Misa Criolla” y la “Navidad Nuestra” en el 50 aniversario de su composición. Simultáneamente con la Misa criolla, cuyos textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, Ariel Ramírez compuso la Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna.

   La primera obra sigue el ordinario de la misa. Lo que la hace singular, es el uso de ritmos musicales tradicionales de Argentina: Kyrie (vidala-baguala), Gloria (carnavalito-yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus dei (estilo pampeano sureño).

   La segunda se trata de una obra donde se recogen seis hitos del evangelio de infancia, y se los presenta en especies folclóricas típicas de distintas regiones de la Argentina. Las poesías, a su vez, se adecuan a las formas habituales en cada uno de los géneros : La anunciación (chamamé), La peregrinación (huella pampeana), El nacimiento (vidala catamarqueña), Los pastores (chaya riojana), Los reyes magos (takirari) y La huida (vidala tucumana).

   Queremos agradecer vuestro apoyo y afecto, indispensables para continuar nuestra actividad en estos tiempos difíciles para la cultura, y desearos Felices Fiestas.

   ¡Os esperamos en Lanjarón!

Coral Iberoamericana Tantanakuy - Málaga - España © 2015