Dirección Musical

rosana3Rosana Dalmasso, natural de Argentina, es Profesora de Música, especialidad guitarra, por el Conservatorio Provincial de Música (Córdoba, Arg.). Ha cursado la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), el Profesorado de Percusión en el Cons. Prov. de Música, Instituto Collegium (Córdoba Arg.).

Batería popular en el Centro Jazz de Turín, cursos de perfeccionamiento en dirección Coral para adultos y niños en Argentina e Italia y cursos de canto estilo Gospel con Francesca Olivieri en Turín, It. Por otro lado se ha perfeccionado en didáctica a través de los cursos de Pedagogía musical especializada, musicoterapia, música y handicap en Italia y Francia con el Prof. Alain Carrè y ha cursado Historia de la Música y de Retóric en la Universidad Popular de Turín, Italia.

Como cantante de coro inició en el 1979 y como directora en el 1987. Ha trabajado como profesora de iniciación musical para niños y adultos y coro en el Centro de Estudios e investigación musical COLLEGIUM (Argentina), Profesora de música en talleres de integració en Escuelas Superiores (Turín, It). En el ámbito estrictamente coral ha dirigido el coro Santa Cecilia y Coro Infantil en Altos de Chipión (Córdoba, Arg), coro infantil de Vinovo (Turín) Director suplente del coro Euphonie de Candiolo (Turín).

Actualmente dirige la coral de la “Asociación Coral de Torremolinos”, coral “El Castillo” del Rincón de la Victoria y es socia fundadora y uno de los directores de la recientemente creada “Coral Iberoamericana Tantanakuy”.

TANTANAKUY_OSCAR_819102644Óscar Luis Sánchez Valverde inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en su ciudad natal Esparza, Costa Rica.
Fue su profesor el músico costarricense Jesús Watson Saborío.

A la edad de 18 años ingresa en el conservatorio de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica en donde obtiene el grado de Profesor en la Enseñanza de la música. Fue ahí donde conoció y aprendió a disfrutar del canto coral, tanto como cantor como director.

En Costa Rica perteneció al Primer coro de cámara profesional “Surá”, al coro de Cámara de la Universidad para la Paz, con el cual participó en el concurso internacional Guido D’arezzo en Italia y del cual fue ayudante de dirección y en el Coro Sinfónico Nacional en donde ejerció como jefe de la cuerda de tenores hasta 1991, año en que se traslada a España.

En España ha pertenecido a la Coral Santa María de la Victoria de Málaga y ha dirigido la Coral Santa Cecilia del Rincón de la Victoria.

Actualmente dirige la Coral Polifónica Ciudad de Marbella, la Coral Ciudad de Benalmádena y la Coral Municipal de Casabermeja, también comparte la dirección de la Coral Iberoamericana Tantanakuy.